PLAYA DE CARMEN, QR – Lo que alguna vez fue un edificio icónico en Playa del Carmen está en proceso de ser demolido. Después de más de dos décadas de servir principalmente a los turistas, la antigua barra de restaurantes de Beach Beachful Frogs de la ciudad está en camino.

La ciudad comenzó la demolición en el edificio a principios de esta semana debido a su riesgo estructural. El establecimiento se había deteriorado notablemente a lo largo de los años y en los últimos meses, fue interrogado sobre la posibilidad de un colapso.

Hernán González, la secretaría de la planificación sostenible del uso de la tierra de PDC, explicó que todavía había personas que vivían en apartamentos y usaban espacio de oficina en el segundo nivel cuando la ciudad tomó la decisión de demoler. Fueron desalojados y el edificio ahora está siendo derribado.
“La evaluación estructural determinó un riesgo inminente, por lo que se llevó a cabo la demolición. Esta es una medida preventiva para salvaguardar vidas”, dijo.

El edificio frente a la playa está ubicado al lado de la terminal de ferry de Playa del Carmen. González no dijo qué, en todo caso, se construirá en su lugar. El edificio comenzó a deteriorarse después de que el restaurante se mudó a una nueva ubicación a lo largo de la popular Avenida de la Ciudad.