CANCUN, QR – En un intento por reducir los accidentes y hacer que los conductores disminuyan la velocidad, el tránsito de Cancún ha comenzado a circular carruseles. El primer carrusel de la ciudad se anunció el 23 de junio “con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir la tasa de accidentes de tráfico”, dijo la ciudad de Cancún en un comunicado.

Los carruseles han sido aleatorios pero en curso alrededor de la ciudad de Cancún desde el lunes. Están dirigidos por la Secretaría Municipal de Seguridad y Tráfico de Ciudadanos con la primera operación en Kukulcán Boulevard en la zona del hotel de Cancún.
La implementación de esta estrategia, a través de la policía turística, busca garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en la zona hotelera. Durante la operación del carrusel, los vehículos oficiales operan a una velocidad constante.
Los vehículos policiales de la ciudad conducen en el centro de la carretera para evitar que los conductores puedan pasar. Las unidades policiales llevan carteles con los límites de velocidad en la parte posterior de los vehículos. Lideran, conducen los límites de velocidad publicados y obedecen las señales de tráfico, lo que obliga a los conductores a hacer lo mismo.

De acuerdo con las regulaciones de tráfico municipal, los límites de velocidad a lo largo de Kukulcán Boulevard varían entre 30, 50 y 70 kilómetros por hora, dependiendo de la sección. “Es importante tener en cuenta que durante la implementación de la Operación Carousel, los conductores no deben superar los autos o unidades de patrulla participantes, ya que establecen el ritmo de tráfico apropiado”, dijo el Ayuntamiento de Cancun.

El Departamento Municipal de Seguridad y Tráfico de Ciudadanos insta a los ciudadanos a impulsar de manera responsable, respetar los límites de velocidad y cumplir con las regulaciones de tráfico para prevenir accidentes y proteger la seguridad de todos los usuarios de la carretera.