Puerto Morelos, QR – Las autoridades municipales de Puertos Morelos continúan patrullando áreas de playa en busca de vendedores ilegales de playa. Las patrullas se iniciaron en mayo a pedido de los ciudadanos. El personal de Zofemat, la inspección municipal y la seguridad ciudadana continúan monitoreando las playas desde el muelle de los pescadores hasta el hotel Fives en busca de los vendedores ilegales.

Según Aimée Regina Rodríguez Vivas, el Secretario de Medio Ambiente, el bienestar animal y la movilidad sostenible, las patrullas se están llevando a cabo para garantizar el cumplimiento de las regulaciones en el área costera
Ella dice que el personal está buscando mantener el orden y la seguridad para aquellos que visitan las playas del municipio. El propósito, dijo, es garantizar el cumplimiento de la ley que prohíbe las ventas informales en las playas, ya que las áreas de playa son federales.
“Se alienta a los que vienen a vender sus productos a comunicarse con el Ayuntamiento para solicitar la reubicación a un área municipal que tiene los permisos adecuados para que vendan”, explicó.
“El gobierno del alcalde Blanca Merari Tziu Muñoz ha apoyado constantemente a los productores y artesanos y da la bienvenida a todos los que buscan vivir todos los días. Por lo tanto, durante este año, les instamos amablemente a regularizar sus actividades comerciales y mudarse a espacios donde pueden desarrollarlos”, declaró.
La última operación de vigilancia fue dirigida por la Aimée Regina Rodríguez Vivas junto con el Jefe de Inspección, Antonio Hernández, el miembro de Zofemat Emmanuel Tuz Betancourt y los miembros de Citizen Security.

Durante el recorrido desde el acceso de la playa ubicado al lado del hotel Fives hasta el muelle de los pescadores, los inspectores de Zofemat identificaron y se acercaron a varias personas para explicar la ley que prohíbe las actividades comerciales en esa área. La gente salió de la playa después de hablar con las autoridades.
“Las autoridades reiteraron que es importante contactar al departamento de inspección para discutir opciones para vender su mercancía e incluso buscar oportunidades a través de programas gubernamentales que puedan ayudarlos a hacer crecer su economía o negocio”, explicó Rodríguez Vivas.

Las autoridades locales reiteraron la importancia de hacer cumplir la ley en la zona costera donde se prohíbe la venta callejera. El programa para localizar la venta ilegal en las playas de Puerto Morelos comenzó en mayo en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos. Un equipo inicial de 14 servidores públicos monitoreó las áreas federales de playa del municipio para abordar la situación.