Cozumel

Las autoridades municipales de Cozumel han residente arrestadas y multadas por vertido ilegal

COZUMEL, QR – Un hombre atrapado arrojando basura en un lote vacante de Cozumel ha sido arrestado y multado. El hombre fue atrapado con las manos en la masa arrojando grandes artículos no deseados en el vecindario de Urba la semana pasada.

Fue atrapado después de que la ciudad respondió a las quejas de los vecinos del vertido ilegal. El residente de la isla sin nombre es un coleccionista de chatarra de metal. Una vez que los artículos fueron despojados de su metal, las piezas y las piezas no deseadas fueron arrojadas ilegalmente a un lote vecino.

El alcalde de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, dice que este tipo de prácticas afectan seriamente la imagen y el medio ambiente de la ciudad.

En respuesta a una de las quejas más frecuentes de la comunidad, el gobierno municipal encabezado por José Luis Chacón Méndez tomó firmes medidas contra la contaminación en lotes vacantes, arrestando a una persona con las manos en la mano por arrojar desechos voluminosos en un terreno en el vecindario de Urba.

“El alcalde ha reiterado que su administración escucha a las personas y responde a los problemas que más afectan a los residentes de Cozumel, por lo que esta queja ciudadana se dirigió inmediatamente a través del departamento de seguridad pública y con el apoyo de varios departamentos municipales”, dijo Chacón Méndez en un comunicado.

La operación fue dirigida por Judith Argüelles Camaal, subdirectora de Ecología; Francisco Abad Vázquez, subdirector del Centro de Recolección de Materiales Reciclables (Camar) y Russel Cohuo, coordinador de áreas verdes para el departamento de servicios públicos.

Confirmaron que el individuo, junto con otros, estaba recolectando chatarra a cambio de dinero y depositándolo ilegalmente en una propiedad sin la autorización del propietario.

Esta práctica afecta seriamente la imagen urbana y el medio ambiente, además de crear focos de infección, olores desagradables y condiciones que favorecen la presencia de fauna y mosquitos dañinos que transmiten enfermedades como el dengue, el Zika y Chikungunya.

El delincuente fue llevado ante el juez cívico que aplicó las disposiciones del artículo 165 de la policía y la buena ordenanza del gobierno, que establece multas por contaminar propiedades o calles públicas con basura, escombros o desechos poco saludables. En este caso, se impuso una multa o, alternativamente, 32 horas de arresto como una medida ejemplar.

El gobierno municipal recuerda a los isleños que el Camar está disponible para la recepción gratuita de este tipo de desechos, promoviendo la gestión responsable que evita dañar el medio ambiente y la salud de la población.

Con acciones como esta, el gobierno de Cozumel está trabajando por el bien común, escuchando a la gente y actuando por el bien del municipio.

Deja un comentario