CANCUN, QR – La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, desplegó a 400 personas para limpiar Sargassum el jueves después de que el clima tormentoso afectó a las playas. Para el viernes, 10 de las 11 playas públicas de la ciudad fueron devueltas a su estado natural sin algas.

Con el firme compromiso de continuar manteniendo las 11 playas públicas de Cancún, la alcaldesa Ana Paty Peralta lanzó el despliegue de 400 personas para limpiar a Sargassum y, en general, mantener las playas libres de algas.
“A partir de las 4:00 a.m., el personal de varias agencias comenzó a limpiar las playas para asegurarse de que estuvieran en las mejores condiciones para que los turistas pudieran nadar o tomar fotos de recuerdos de las icónicas cartas de Cancún ubicadas en los Delfines de Playa”, dijo.
En esta operación de trabajo intensivo, personal de la zona marítima-terrestre federal (Zofemat), la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Ecología y Fuego, Rescate, Emergencias Médicas y Cuerpo de Desastres trabajó en conjunto para recolectar el Sargassum con el apoyo de dos camiones volcados de 14 cúber.

Según el informe del jueves, solo tres playas registraron importantes entradas de Sargassum. Eran Playas Chac Mool, Ballenas y Marlín, los dos últimos han sido completamente despejados de algas.