Cancún

Los bomberos de Cancún e Isla Mujeres luchan contra un vertedero de hectáreas Blaze

CANCUN, QR – Los bomberos de Cancún continuaron su batalla de un enorme bombero dominical al lunes. Los bomberos lucharon contra el fuego de más de un hectáreas en la noche, logrando contener el 70 por ciento para el lunes por la mañana.

El incendio se luchaba en un antiguo sitio en SM 241 que alguna vez fue utilizado por Cancún e Isla Mujeres. Los equipos de emergencia de la protección civil del estado de Quintana Roo junto con bomberos de Cancún e Isla Mujeres pasaron la mayoría del lunes extinguiendo el incendio.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de protección civil de Cancún, dijo ahora que el incendio ha sido controlado, pasarán el martes asegurándose de que no haya bengalos.

“Ahora viene la parte más importante que es la eliminación y el enfriamiento del área, para que no se establezca nuevamente en las siguientes horas o mañana”, dijo.

Las autoridades no han especulado sobre cómo comenzó el incendio en el antiguo vertedero de la ciudad. Se informó el domingo por la tarde. Para el lunes por la mañana, se había consumido aproximadamente una hectárea.

La protección civil y los bomberos de Cancún explicaron que “se informó que un incendio ardía el domingo por la tarde en el antiguo vertedero de Cancún, afectando aproximadamente una hectárea de desechos. Los protocolos de respuesta se activaron inmediatamente y se realizó un trabajo intensivo para controlar y extinguir el fuego, dadas las características complejas del terreno y el material de quemaduras.

“Los bomberos de Cancún, la protección civil de Cancún y la protección civil de Isla Mujeres y los bomberos están coordinando los esfuerzos en el sitio. La situación permanece bajo monitoreo constante hasta el día de hoy, y la información se actualiza a medida que avanza la operación.

Los funcionarios han recomendado que el público no se acerque al área debido a los riesgos para la salud de la basura ardiente. “Es un evento lamentable debido a toda la contaminación que genera”, dijo. Más de una docena de bomberos permanecen en el sitio.

Deja un comentario