PLAYA DE CARMEN, QR – Otro desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen ha sido cerrado por las autoridades federales. El miércoles, el Fiscal Federal de Protección Ambiental (ProfEPA) cerró la construcción de la subdivisión de Marsella IV.

El proyecto de vivienda residencial está siendo desarrollado por Promotora Residencial. Los inspectores federales lo cerraron después de que se confirmaron irregularidades dentro de su declaración de impacto ambiental.
Los inspectores hicieron una visita al desarrollo en curso después de que el grupo Urban Cenotes presente una queja. Según Roberto Rojo, director de Cenotes urbanos, en la declaración de impacto ambiental de la compañía, el desarrollador informó solo cinco especies salvajes en el área cuando en realidad hay más de 200.
La queja pública se presentó después de que el grupo vio el avance de la deforestación en el área.
“Desde que comenzaron a deforestarse, comenzamos a ver emerger animales salvajes. Esto no solo pone en riesgo la vida silvestre, sino que también representa un problema para la seguridad vial como se produjo recientemente en Playacar”, explicó Rojo.

Los inspectores federales colocaron los sellos de cierre el miércoles después de confirmar las inconsistencias en el proyecto ubicada en un área ecológicamente sensible.