Ciudad de México

Más de 3.200 crías de tortugas incautadas durante la parada de control de la carretera

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas – Una parada de control de carretera condujo al arresto de una persona por transportar ilegalmente la vida silvestre. El jueves por la noche, José “N” fue detenido después de que la policía lo encontró en posesión de más de 3.000 crías de tortugas.

Las tortugas, de las especies de Trachemys Venusta, estaban siendo transportadas en condiciones superpobladas y sujetas a una falta de tratamiento digno y respetuoso.

El hallazgo se realizó en un punto de control en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Chiapa de Corzo. Los oficiales de seguridad ubicaron a José “N” en Flagrante Delicto, transportando ilegalmente a más de 3.000 tortugas comúnmente conocidas como American Slider.

Las autoridades colocaron a José “n” a disposición del Ministerio Público e informaron a Profepa (Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente) para asegurar los especímenes que fueron llevados a una unidad de gestión ambiental registrada donde actualmente reciben atención médica y evaluación.

Más de 3.200 crías de tortugas incautadas durante la parada de control de la carretera

Profepa, (el Fiscal Federal de Protección Ambiental), ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente y está ayudando al Fiscal General de la República (FGR) a continuar y fortalecer la investigación. También monitoreará las muestras incautadas, priorizando su regreso al entorno natural, si las condiciones lo permiten.

“El tráfico ilegal de vida silvestre representa una seria amenaza para la biodiversidad nacional. Profepa insta a los ciudadanos a informar actividades ilegales de vida silvestre y reitera su compromiso con la conservación del patrimonio natural de México”, dijo Profepa.

Deja un comentario