México

Más manos en el camino: la Marina acuerda enviar 200 personal adicional para combatir a Sargassum

RIVIERA MAYA, QR – Se desplegarán 200 personal adicional de la Marina en las áreas costeras del estado en las próximas semanas. El personal militar adicional llegará como manos adicionales para ayudar con el abrumador Sargassum entrante de Quintana Roo.

El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles se reunió con el gobernador Mara Lezama en Cancún el viernes.

El gobernador Mara Lezama se reunió con el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, el secretario de la Marina, el viernes. La pareja se reunió en el complejo de seguridad C5 en Cancún, donde discutieron el continuo apoyo de la Armada por sus esfuerzos coordinados en operaciones de vigilancia, patrulla y lucha contra el crimen en apoyo de las fuerzas estatales y municipales.

También discutieron el apoyo continuo de la Marina para abordar el Sargassum, que representa un desafío ambiental y turístico para el estado. Lezama destacó el papel crítico del Natanes Buques marinos que están especializados en la cosecha en alta mar, así como en los 11 buques de Sargassum y los kilómetros de barreras de contención desplegadas en la costa caribeña mexicana.

Según el gobernador Lezama, sus conversaciones incluyeron esfuerzos para fortalecer el combate de Sargassum. Esto podría incluir la instalación de medidores más lineales de barreras de contención y también expandir la capacidad de carga de los buques de recolección de Sargassum para mejorar la recolección de algas.

Durante su reunión del viernes, Lezama confirmó la llegada de 200 miembros adicionales de la Marina que, dice, se unirán a los esfuerzos para abordar la colección Sargassum del estado.

A principios de esta semana, el administrador de la ciudad de Cancun, Miguel Ángel Zenteno, dijo que la ciudad necesita más manos para mantenerse al día con la eliminación de las algas que llegan.

“Siempre necesitamos encontrar recursos para abordar esta contingencia que este año ha sido muy abundante. No hay suficiente dinero o suficientes manos”, dijo.

Deja un comentario