TULUM, QR – Los ocupantes de una modesta Maya Palapa intentaron desesperadamente salvarlo de un incendio de fin de semana. El techo de hierba seca comenzó a arder alrededor de las 2:00 a.m. del domingo por la mañana.

Los que estaban dentro trataron de apagar el techo ardiente con cubos de agua, pero no pudieron evitar que las llamas se extendieran. Los vecinos solicitaron ayuda del departamento de bomberos de Tulum que llegó a un edificio completamente envuelto.
El incendio ocurrió en la avenida Kukulkan en el área de Tulum Ejido el domingo temprano. Las llamas brillantes alcanzaron varios metros de altura y eran visibles desde una gran distancia, alertando a los vecinos.
El personal de protección civil y el departamento de bomberos de Tulum llegaron a la escena como socorristas y pudieron extinguir las llamas antes de que se extendieran a los árboles y las propiedades circundantes.

Afortunadamente, no se informaron lesiones ni víctimas que requirieron atención médica. Las autoridades municipales han comenzado a investigar la causa del incendio. El personal de seguridad pública también llegó a la escena para acordonar el área mientras se llevaba a cabo la eliminación de escombros y la evaluación de daños.