JALISCO, México – El personal de la Marina de México ha tomado otras 1.5 toneladas de cocaína, esta vez frente a la costa de Jalisco. Esta última convulsión se suma a las casi 40 toneladas de cocaína ubicadas en el mar este año.

En una operación marítima coordinada dirigida por elementos de la Secretaría de la Armada (SEMAR), el personal realizó la transferencia de casi 1.5 toneladas de presunta cocaína frente a la costa de Jalisco.
La operación tuvo lugar en la costa del estado de Jalisco durante las patrullas marítimas y aéreas. Los buques de la Armada mexicana y las unidades aéreas participaron en la operación, ubicando 38 paquetes que contienen 1,500 paquetes de sospecha de cocaína que pesa aproximadamente 1,500 kilogramos.
Por lo tanto, los medicamentos incautados fueron entregados a las autoridades competentes con el fin de completar la investigación correspondiente.
Con esta convulsión, se han incautado aproximadamente 40 toneladas de cocaína en el mar hasta ahora en esta administración. La incautación representa aproximadamente tres millones de dosis y un impacto económico de 362,812,500 pesos.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y de tierras llevadas a cabo por la Secretaría de la Armada a través de la Armada mexicana en las aguas nacionales, para inhibir la actividad delictiva y la garantía y mantener el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.