Cancún

NOAA anuncia la suspensión permanente de toda la información del satélite meteorológico de defensa

RIVIERA MAYA, QR – El Servicio Nacional de Satélite Ambiental, Datos y Información (NOAA) ha anunciado la suspensión permanente de toda la información del satélite meteorológico de defensa. “Los datos y los productos del Programa de Satélite Meteorológico de Defensa Hostado de NOAA (DMSP) se están suspendiendo”, dijeron el sábado.

El anuncio se produce durante las primeras semanas de lo que se ha pronosticado como una temporada de huracanes ocupada. Según la NOAA, para el 30 de junio de 2025, se terminará la información de “todos los datos y productos del Programa Satélite Meteorológico de Defensa (DMSP)”.

“La suspensión de todos los datos del Programa de Satélite Meteorológico de Defensa (DMSP) antes del 30 de junio de 2025. Productos o datos afectados: todos los datos y productos del Programa de Satélite Meteorológico de Defensa (DMSP): datos finos, suaves y de limpieza de los instrumentos de cáncer de línea operativo (OLS), el Sumente de Sensor Sensor Sounder (SSMIS) y todos los instrumentos en el espacio climático en el espacio operativo”.

“Debido a los recientes cambios en el servicio, el Programa de Satélite Meteorológico de Defensa (DMSP) y el Centro de Meteorología Numérica y Oceanografía de la Flota de Navy (FNMOC) suspenderán la ingestión, el procesamiento y la distribución de todos los datos DMSP a más tardar el 30 de junio de 2025.

“Las interfaces ESPC no recibirán datos DMSP y todos los productos de datos se suspenderán. Los usuarios deben esperar todos los datos finos, suaves y de limpieza del Sistema Operational Linescan (OLS), Sounder de microondas de sensores especiales (SSMI) y todos los instrumentos meteorológicos de espacio cercano a la tierra.

NOAA anuncia la suspensión permanente de toda la información del satélite meteorológico de defensa

El Programa de Satélite Meteorológico de Defensa (DMSP) es propiedad conjunta de NOAA y el Departamento de Defensa. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está realizando la información que ha operado los satélites que también recopilan información meteorológica durante más de 40 años. Sin embargo, la Fuerza Espacial de EE. UU. Informó que los satélites continuarán siendo utilizados por el Departamento de Defensa, simplemente no compartido con los científicos.

Si bien gran parte de la información recopilada se utiliza para guiar a los aviones y barcos de EE. UU. A nivel mundial, los pronosticadores meteorológicos también utilizan la información para monitorear sistemas en desarrollo en tiempo real.

La NOAA supervisa el Centro Nacional de Huracanes. En un comunicado, Kim Doster, director de NOAA Communications, dijo que la pérdida de los datos del Departamento de Defensa no conducirá a un pronóstico de huracanes menos preciso.

“Las fuentes de datos de NOAA son totalmente capaces de proporcionar un conjunto completo de datos y modelos de vanguardia que garanticen el pronóstico del tiempo de oro estándar”.

No se dio ninguna razón para el recorte repentino de la información.

Deja un comentario