CANCUN, QR – Se espera que un nuevo centro de seguridad y comando C2 que se construya en la zona hotelera de Cancún pronto se termine. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana Quintana Roo, el edificio está en sus etapas finales.
El Secretario de Seguridad, Julio Cesar Gómez Torres, dijo que el nuevo C2 permitirá una respuesta más directa y enfocada a los incidentes que ocurren en las zonas turísticas, ya que estará interconectada con el principal centro C5 del estado.
“Lo que estamos buscando en las áreas turísticas es proporcionar una atención más directa dada la importancia de manejar cualquier incidente en la zona turística del estado”, dijo.
Todos los centros de comando municipales están interconectados con el complejo de seguridad C5 del estado para que los informes recibidos por 911 o 089 se compartan inmediatamente con los centros C2 para proporcionar una respuesta oportuna en coordinación con el estado.
Los C2 están equipados con un área de monitoreo, un área de análisis, acceso a las bases de datos de la plataforma de México y registros estatales para fines de investigación y análisis para la inteligencia policial.
El Centro de Comando y Control (C2) se está construyendo detrás de las actuales instalaciones de la policía turística en el kilómetro 12.5 de Kukulcán Boulevard.

Gómez Torres dijo que el nuevo edificio tenía un presupuesto inicial de 12 millones de pesos, pero se están gastando 3 millones adicionales de pesos para completar áreas al aire libre, como estacionamiento y otros detalles pendientes.
La construcción para la nueva instalación se anunció a fines de febrero de este año. Él dice que se espera que el nuevo C2 en la zona hotelera de Cancún esté operativo en cuatro meses.