RIVIERA MAYA, QR – El Ministerio de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) ha anunciado el comienzo de un puente vehicular. El puente está preparado para la construcción sobre la falla geológica en la carretera federal entre Playa del Carmen y Puertos Morelos.

Una solución permanente al problema masivo de sumideros ha estado en proceso desde agosto de 2015 cuando el camino se abrió durante la noche. Un vehículo cayó en el agujero que de repente apareció sin previo aviso. El conductor sobrevivió.
El tráfico estuvo paralizado durante casi un día entero después de que el sumidero masivo dejó esa sección de la autopista intransitable. Los equipos se vieron obligados a crear una carretera desviada alrededor de la falla. Hasta la fecha, las autoridades no han presentado una solución permanente.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que, como parte del Programa Nacional de Infraestructura de Carreteras, se asignarán 300 millones de pesos para la construcción de un puente de 400 metros de largo que cruzará el área afectada entre los kilómetros 303.5 y 311.9 de la autopista 307.

El SICT dijo que el proyecto Riviera Maya es parte de un total de 12.95 mil millones de pesos que se distribuirán para proyectos similares en 10 estados. Esos estados incluyen la Ciudad de México, Colima, Veracruz, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Morelos, Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo.

Según el gobierno federal, la construcción de puentes elevados cerca de Playa El Paraíso comenzará en algún momento de junio. El proyecto está programado para su finalización en 2026 con un tiempo de construcción estimado de 12 meses desde la fecha de inicio formal. Según el SCIT, el puente generará más de 2,190 empleos locales.