TULUM, QR – Aproximadamente la mitad de una hectárea de la jungla de reserva fue consumida por un incendio forestal el viernes. Los residentes ayudaron a las autoridades locales a publicar el primero que comenzó en la Reserva Sian Ka’an el viernes por la tarde.

Los residentes del área notaron un humo grueso alrededor de las 4:00 pm que notificaron a las autoridades locales. Las brigadas ciudadanas, el personal de protección civil y el Departamento de Bomberos de Tulum trabajaron rápidamente para extinguir las llamas que rápidamente devoraban los árboles secos.
El incendio ocurrió cerca del kilómetro 11 de la carretera Boca Paila. Según los testigos, las llamas se extienden rápidamente debido a la acumulación de vegetación seca de la jungla.
“Vimos el humo saliendo del bosque y nos organizamos para combatirlo antes de que se hiciera más grande. El incendio se extendía muy rápidamente, pero logramos detenerlo con inferior”, dijo uno de los miembros de la brigada civil que participó con otros respondedores de emergencia.

La protección civil municipal y los bomberos de Tulum llegaron a la escena para reforzar los esfuerzos de lucha contra incendios. Junto con los voluntarios residentes de la Brigada Civil, construyeron rescuitos de fuego que evitaban que las llamas se extendieran a áreas con vegetación más densa.

Todavía se está investigando una causa para el bosque de la tarde en la reserva de Sian Ka’an.