Cancún

El gobernador anuncia el rescate del auditorio abandonado de Cancún

CANCUN, QR – Un edificio de Cancún que ha sido abandonado durante años se está renovando en un auditorio de entretenimiento. El auditorio Bienestar de la ciudad se convertirá en el epicentro de cultura y entretenimiento de Cancún, dijo el gobernador Mara Lezama.

Lezama recorrió la instalación el jueves, que informó, fue construida con fondos públicos y durante años ha sido abandonado y olvidado y se ha convertido en un reflejo de la corrupción de los gobiernos anteriores.

El sitio, ubicado en Colosio Boulevard, era un auditorio mal construido en el proceso de construcción y con materiales de baja calidad, sin condiciones mínimas de seguridad y un riesgo inminente para las personas, señaló.

Lezama dice que el edificio se transformará en un verdadero epicentro de la cultura y el entretenimiento de Quintana Roo, un espacio digno, seguro y funcional para que todos disfruten.

Lezama explicó que desde el comienzo de su gobierno, ha tenido como objetivo regresar a la gente lo que les pertenece, que son espacios públicos en condiciones decentes, reuniendo lugares para fortalecer el tejido social y desarrollar la paz.

“Este proyecto, que se construyó con fondos públicos, fue olvidado durante años. El auditorio se construyó de manera luminada con materiales de baja calidad. Lo que debería haber sido paredes sólidas era simplemente paneles de yeso, sin los estándares mínimos de seguridad, lo que representa un riesgo inminente para el público. Se transformará”, explicó el gobernador.

Ella dijo que la restauración se llevará a cabo de la misma manera que los proyectos anteriores en todo el estado, incluido el Poliforum de Cancún, que ahora es el hogar del equipo de baloncesto El Calor de Cancún y el Complejo Sports de Chetumal de Bicentenario, que también había sido abandonado por más de una década.

Refiriéndose al estado de mal estado del sitio, el Lezama declaró que un auditorio mal construido que carece de estándares mínimos de seguridad no era un proyecto público, sino una amenaza para el público.

“Te diré … había un 40 por ciento más de asientos de los que permitían, no hay espacio para pasar entre los asistentes, el riesgo inminente de caer del punto más alto del lugar, miles de personas en Euphoria en un concierto sin suficientes salidas de emergencia, sin escaleras adecuadas para evacuar rápidamente en caso de que cualquier contingencia, y bien, no tenían estacionamiento, los requisitos mínimos para la accesibilidad universal o el número de baños para el número de baños para la capacidad de vaso, y bien, no lo consideraron.

Lezama informó que el sitio se transformará en un espacio seguro, funcional y digno que refleja la modernidad que se merece Quintana Roo.

“Somos un gobierno honesto que lucha contra la corrupción y con eso, nuestro dinero va más allá, por eso lo rescataremos y lo transformaremos en un auditorio moderno, seguro, accesible y con aire acondicionado que permitirá al público disfrutar de una experiencia de primera clase, dando la bienvenida a las personas de Quintana Roo y aquellos que nos visitan de todo México, América Latina y el Mundo”.

Deja un comentario