RIVIERA MAYA, QR – El gobierno de Quintana Roo ha lanzado un programa para rehabilitar la cosecha de carreteras en cinco municipios. Según el gobernador Lezama, los trabajos de reparación han comenzado en la comunidad de Puerto Arturo en José María Morelos, un área denominada “Banket del estado”.
Lezama dice que el proyecto incluye la mejora de 51 kilómetros de 17 carreteras en 14 ciudades en cinco municipios. El gran proyecto de carretera de rehabilitación asegurará que los cultivos puedan llegar a los mercados de manera oportuna y no se pierdan.
El Proyecto de Rehabilitación de Harvesting Roads comenzó el viernes en José María Morelos, conectando 15 kilómetros de productores agrícolas en 14 localidades.

“Hoy estamos lanzando este programa de rehabilitación de carreteras de cosecha, una realidad que comienza aquí en José María Morelos, en” el granero del estado “con 15 kilómetros que conectan las comunidades de Benito Juárez, Puerto Arturo y Saczuquil. Estos caminos fueron olvidados durante muchos años”, dijo Lezama.
Acompañado por el jefe de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Rural y de Pesca (Sedarpe), Jorge Aguilar Osorio, el gobernador Mara Lezama enfatizó que este esfuerzo beneficiará a 700 productores en todo el estado.
“Son los hombres y mujeres que plantan maíz, chile, papaya, piña, frijoles y naranjas. Ellos son los que nos alimentan”, afirmó.

The overall project includes José María Morelos (Benito Juárez, Puerto Arturo, Saczuquil), Felipe Carrillo Puerto (Emiliano Zapata, Nuevo Israel), Bacalar (Zamora, Miguel Hidalgo, Nuevo Jerusalén, Salamanca, Valle Hermoso), Othón P. Blanco (El Cedral, Marrocoy, San Pedro Peralta) y Lázaro Cárdenas (San Ángel).
El gobernador Lezama explicó que el dinero del público se invierte en proyectos que benefician a la gente desde que se libra la corrupción y el estado cuenta con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que quiere una zona rural fuerte, productiva y justa.

“No se trata solo de rehabilitar 51 kilómetros, se trata de allanar el camino para el futuro de sus familias. Se trata de reconocer la dignidad del trabajo realizado con las manos de uno, con sudor y amor por la tierra porque traer prosperidad compartida al campo Quintana Roo es, por supuesto, importante para nosotros”, dijo.
Según el jefe de Sedarpe Jorge Aguilar Osorio, el proyecto incluye la rehabilitación de 51 kilómetros de carreteras rurales que incluirán áreas de barrido, limpieza de malezas y parches dañados.

Esto permite un acceso adecuado a las tramas y facilita el transporte de productos como maíz nativo, maíz dulce, lima persa, papaya, sandía, jicama y pimientos Habanero a los mercados de consumo.
