PLAYA DE CARMEN, QR – Un joven tiburón vio una playa central de Playa del Carmen obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el área el viernes. El Departamento de Protección Civil del Estado pidió a los nadadores que evitaran el agua hasta que se avecie más.

El viernes, la protección civil estatal informó al público que “como medida preventiva, el área de la playa de 72a a 88th Street se ha cerrado temporalmente debido a un posible avistamiento de un tiburón bebé”. El joven tiburón fue visto nadando en la costa por salvavidas en servicio.
La protección civil indicó que los equipos de salvavidas permanecen en alerta constante, trabajando para garantizar la seguridad de todos. También instaron al público a mantener la calma, seguir las instrucciones del personal de la playa y evitar ingresar al mar en estas áreas hasta nuevo aviso.
Darwin Covarrubias, jefe de protección civil y prevención de riesgos del estado, declaró que al menos un cachorro de tiburón fue visto por los socorristas en una playa central, que era la razón de la restricción temporal de natación.
“Los cachorros de tiburones estuvieron allí por un corto tiempo. Hicimos un recorrido para tomar precauciones en caso de problemas y también para protegerlos”, dijo.

Darwin Covarrubias declaró que con el apoyo de los trabajadores de la industria náutica del Caribe, abordaron los barcos el viernes para verificar que los cachorros habían abandonado el área, y agregó que los socorristas continúan monitoreando el agua.
Saving Our Sharks Director Pamela Vázquez informó que el avistamiento de tiburones para bebés es una señal de que los océanos están sanos, especialmente durante julio, que se reconoce como el mes de tiburones con el Día Mundial de Tiburones que se observa el 14 de julio.