Cancún

¿Puedes encontrar auténtico México en Cancún? ¡Sí y está más cerca de lo que piensas!

Es una de las cosas más comunes que escuchará de los viajeros que acaban de regresar de su viaje: “Cancún era hermoso, pero no es el real México.” Hablan de las playas vírgenes y los resorts en expansión, pero lamentan una falta percibida de cultura auténtica.

Pero, ¿qué pasaría si el “Real México” estuviera allí todo el tiempo, a solo 10 minutos de taxi del vestíbulo de su hotel?

¿Puedes encontrar auténtico México en Cancún sí y está más cerca de lo que piensas?

La verdad es que puedes encontrar absolutamente México auténtico en Cancún. La razón por la que tanta gente lo pierde es simple: nunca salen de la zona del hotel. ¿Y por qué lo harían? Es un tramo de 15 millas de paraíso hecho por el hombre, diseñado desde cero para las vacaciones turísticas perfectas. Pero nunca tuvo la intención de ser un reflejo de la vida mexicana cotidiana. El verdadero y auténtico Cancún está esperando más allá de esa hermosa burbuja, y está más cerca y más accesible de lo que piensas.

Mujer en el puesto de taco local

Da un paso más allá de la zona del hotel

La forma más rápida de encontrar el alma de la ciudad es dirigirse al centro a “El Centro”. Aquí es donde los lugareños viven, trabajan, comen y juegan. El mejor lugar para comenzar es el famoso Parque de Laspas. Olvida los espectáculos centrados en turistas; Aquí es donde verás a las verdaderas familias de Cancún disfrutando de su noche. Tome una marquesita (un crujiente crepe lleno de queso y Nutella) de un carrito callejero, mire a los niños locales persiguiendo palomas y disfrute de la música y las actuaciones gratuitas en el escenario principal. Es una experiencia local vibrante, segura e increíblemente auténtica.

Para ir de compras, omita los centros comerciales de alta gama por una tarde y explore Mercado 28. Sí, es un mercado turístico, pero está a un mundo de distancia de las tiendas de regalos del vestíbulo. Es un laberinto caótico y extenso de miles de recuerdos, desde hermosas artesanías hechas a mano hasta lentes de chupito deliciosamente. La mejor parte? Cocina Econmicas (cocinas económicas) pequeñas y administradas por el interior, sirviendo algunos de los almuerzos más deliciosos y asequibles de la ciudad.

Mercado de mercado 28

Come donde comen los lugareños

No necesita gastar una fortuna para tener la mejor comida de su vida en Cancún. De hecho, probablemente le costará menos de $ 10. El secreto es encontrar las legendarias Taquerias del Centro que están llenas de lugareños, no turistas.

Aquí en el Sun de Cancún, recomendamos buscar instituciones como Tacos rollo o Taqueria Coapreñitos. En lugares como estos, puede obtener tacos al pastor que cambian la vida directamente de la saliva vertical, exactamente como debería ser. Este es el sabor real y auténtico de México.

Retroceder en el tiempo (sin salir de la zona del hotel)

Ni siquiera tiene que salir de la zona del hotel para encontrar una historia increíble y auténtica. La mayoría de los viajeros conducen más allá de los impresionantes sitios arqueológicos mayas todos los días sin siquiera darse cuenta.

Sitio arqueológico de San Miguelito
  • El Sitio arqueológico de San Miguelito se encuentra justo en los terrenos del fantástico Museo Maya de Cancún (Museo Maya de Cancún). Puedes pasar una mañana sumergiéndote en la historia antigua de clase mundial y luego caminar directamente a una ruina maya real.

Auténtico México no se esconde. Está justo aquí en Cancún, esperando más allá de las paredes del resort para cualquier persona lo suficientemente curiosa como para explorar.

Deja un comentario