Guerrero, México-El personal de la Marina confiscó una embarcación semi-summersible con tres tripulaciones y 3.5 toneladas de cocaína frente a la costa de Guerrero. El buque fue descubierto durante una operación marítima el viernes dirigida por la Secretaría de la Marina (Semar).

Las unidades de superficie de la Armada mexicana participaron en la patrulla de fin de semana que condujo al hallazgo. Localizaron y confiscaron un recipiente semi-sumergible o de bajo perfil con tres miembros de la tripulación en el interior y 180 paquetes de cocaína que pesan aproximadamente 3.5 toneladas.
La carga ilícita y el buque fueron incautados y los tres del interior del barco fueron arrestados y entregados al fiscal estatal de la República (FGR).
La operación fue dirigida por elementos de la Secretaría de la Armada (SEMAR) en coordinación con el Fiscal General (FGR), la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, Semar dijo que la incautación de las drogas “evitará que alcancen las manos de los jóvenes”. Con esta convulsión, aproximadamente 44.8 toneladas de cocaína han sido incautadas en el mar hasta ahora en esta administración.