CANCUN, QR – Las autoridades de Cancún ejecutaron una orden de allanamiento el sábado, lo que resultó en el cierre de un desarrollo inmobiliario. La Oficina del Fiscal General del Estado informó que a través de la oficina del fiscal especializada para combatir los delitos ambientales, ejecutaron una orden de allanamiento en una propiedad en la frontera del Alfredo V. Bonfil.

El sitio fue buscado, dijeron, por posibles crímenes contra el medio ambiente y el desarrollo urbano, por un desarrollador de bienes raíces.
Durante la investigación, que también involucró a miembros de la Marina y la Guardia Nacional, las autoridades confirmaron que la propiedad tenía caminos de acceso y caminos, que habían sido llenados y compactados con material de piedra.
También encontraron desechos orgánicos, como ramas, troncos y hierba, de la limpieza, lo que conduce a un evidente deterioro ambiental en el área con serias repercusiones para la flora, la fauna, el suelo y los ecosistemas.

Se encontró un área de aproximadamente 30,000 metros cuadrados despejados ilegalmente.
“En la propiedad en cuestión, se estaban desarrollando 477 lotes residenciales que varían de 814 a 2,000 metros cuadrados en tres fases sin las licencias correspondientes de las autoridades de desarrollo urbano y ambiental”, informó el fiscal general estatal.

“Tras la ejecución de la orden de allanamiento, los oficiales participantes documentaron evidencia del daño observado, incluido el mismo en el archivo de investigación correspondiente. Luego procedieron a colocar los sellos de seguridad en la propiedad, que ahora está bajo la protección de las autoridades estatales.
