CANCUN, QR – Civil Protection dice que están esperando los resultados de una evaluación técnica realizada en la rueda de la fortuna de la zona del hotel. Los resultados determinarán si el viaje se puede reabrir al público.
Antonio Riveroll Ribbón, que encabeza la protección civil de Cancún, dice que están esperando los resultados de la evaluación técnica de la rueda Plaza La Isla Ferris para determinar si la atracción puede operar o, si es necesario, aplicar sanciones para los defectos detectados.
Explicó que el viaje de diversión hecho en Nueva Zelanda está funcionando, pero aún no se ha abierto al público porque todavía está experimentando un riguroso proceso de evaluación.
“La rueda se está ejecutando para pruebas, no para viajes públicos. Están ejecutando pruebas. Solo necesitan presentar sus informes y opiniones expertos. Una vez que los envíen, iremos allí, realizaremos pruebas de revisión con ellos”, explicó.
Informó que la línea de tiempo de apertura dependerá de la finalización de las pruebas finales y los resultados de la evaluación técnica.

Riveroll Ribbón declaró que la atracción tiene los permisos correspondientes y que el objetivo es garantizar la seguridad del usuario. El 18 de agosto, una falla de energía interna hizo que la rueda de la fortuna se detuviera repentinamente, dejando a los jinetes atrapados dentro de los autos.
