Cancún

Cargos de extorsión agravados contra los hombres después de disparar a Cancún Taxi Union

CANCUN, QR – Tres hombres acusados ​​de disparar rondas en una estación de taxi de Cancún para presionar a los conductores para pagar el dinero de extorsión. El Fiscal General del Estado (FGE) dice que Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N” están siendo investigados por extorsión agravada.

“Los eventos para los cuales están siendo investigados ocurrieron el 9 de septiembre de este año, cuando llegaron a los subadegidos de la Unión de Taxis Luis Donaldo Colosio Murrieta para exigir pagos semanales”, dijo el FGE.

Los tres hombres exigían los pagos de un grupo de operadores de taxis en SM 70 por el concepto de “derechos de piso”, explicaron las autoridades.

“Como medida de presión, el ahora acusado Pablo Eduardo” N “, Rolando” N “y Maikel” N “, el 21 de septiembre, dispararon varios tiros en la fachada de la Unión de Taxis”, informaron.

Tras una queja presentada por las víctimas, el FGE solicitó y obtuvo la orden de arresto correspondiente de un juez, y los sospechosos fueron capturados, dijeron. Los tres han sido acusados ​​de extorsión agravada y se les ordenó permanecer en detención preventiva en ellos por un período de dos años o la duración de los procedimientos judiciales.

La semana pasada, también se cobraron dos hombres acusados ​​de obtener una lista de taxistas de la ciudad y luego usarla para fines de extorsión. La policía dice que Jesús Alberto “N” y Juan Luis “n” fueron acusados ​​de extorsión agravada después de agredir físicamente a un empleado de oficinas para obtener la lista de nombres de taxistas de la ciudad.

Esa lista se usó para extorsionar a los controladores. La policía dijo que la pareja fue atrapada “en Flagrante Delicto” y detenido.

Deja un comentario