LÁZARO Cárdenas, QR – Se ha programado un tramo ocupado de carretera que se dirige hacia Chiquilá para acceder a la isla de Holbox. El sábado, el gobernador Mara Lezama dijo que un tramo de carretera de dos kilómetros que conecta a Kantunilkín con Chiquilá será más amplio.
Ella informó que dos kilómetros de la carretera (desde el kilómetro 71+100 a 73+100) se ampliarán de siete metros de ancho a nueve metros con dos carriles seguros de 3.5 metros cada uno y de un metro de hombros.
Lezama dijo que el camino es la puerta de entrada para miles de turistas y residentes de la isla de Holbox. Acompañado por el alcalde Nivardo Mena Villanueva, Lezama dijo que el camino se está modernizando con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SIC).
“Durante años, este tramo de camino estuvo en mal estado con baches, erosión y peligros constantes. Hoy, estamos transformando esa realidad porque cada minuto salvado en los viajes, cada producto que llega más rápido en su destino, y cada familia que viaja de manera segura significa que estamos cerrando los dolorosos brechas de la desigualdad con la justicia social”, dijo el gobernador.

El proyecto de la carretera, dijo, beneficiará a más de 760,000 personas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Playa del Carmen, así como los cientos de miles de turistas que visitan Holbox, Chiquilá, San Ángel, Solferino y Kantunilkín.

“Este camino conecta a las comunidades, fortalece el turismo y aumenta la pesca, la agricultura y el ganado en la región. Representa el bienestar, el desarrollo y la prosperidad compartida para miles de familias de Roo Quintana”, dijo. Las autoridades no proporcionaron una fecha de inicio o finalización para el Proyecto de Carretera Lázaro Cárdenas.
