Tulum, QR – El lunes se llevó a cabo otra reunión entre funcionarios estatales y el gobierno federal en la Ciudad de México. Ambas partes se reunieron por tercera vez este mes para solucionar los problemas turísticos que afectan al municipio de Tulum.

Este lunes, la gobernadora del estado, Mara Lezama, informó una reunión con la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, “para fortalecer acciones que garanticen el libre acceso a las playas, particularmente en los alrededores del Parque Jaguar”.
Dijo que su reunión de trabajo también incluyó la planificación de estrategias para el relanzamiento de un nuevo modelo de desarrollo sustentable para Tulum.
“Sostuvimos una reunión de trabajo con nuestra amiga Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo, y con diversas autoridades federales para fortalecer acciones que garanticen el libre acceso a las playas, particularmente en los alrededores del Parque Jaguar”, informó el gobernador Lezama.
“También avanzamos en la planificación de estrategias para el relanzamiento de un nuevo modelo de desarrollo sustentable para Tulum que asegure las mejores experiencias para nuestros turistas y promueva un ambiente de prosperidad compartida para los residentes de este hermoso destino”.

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, dijo que las discusiones sobre una estrategia integral, incluido el cobro de tarifas a residentes y turistas para acceder a las playas, eran parte de la agenda del lunes.
Dijo que tanto el gobierno estatal como el federal están trabajando para restaurar la confianza de los visitantes.
“Seguimos trabajando en la estrategia integral para Tulum. Este lunes sostuvimos reuniones con dependencias federales, autoridades estatales y municipales para coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo turístico del destino”, dijo Rodríguez Zamora.
“Atenderemos la solicitud para facilitar el acceso a las playas así como la revisión de las tarifas cobradas a los turistas nacionales e internacionales.
“Implementaremos medidas concretas enfocadas en restaurar la confianza de los visitantes, impulsar la economía local y posicionar aún más a Tulum como uno de los destinos más emblemáticos de México”.
Se espera que el gobierno federal publique su informe completo sobre la actual crisis del turismo en algún momento de esta semana.
