Inmobiliaria

Inspectores cierran cuatro desarrollos en Isla Mujeres que vendían terrenos ilegalmente

Isla Mujeres, QR — Desarrollo Urbano de Isla Mujeres ha cerrado la venta ilegal de terrenos de cuatro propiedades. Los cuatro fueron localizados el primer día de visitas de los inspectores al territorio continental del municipio.

Según el Ayuntamiento, los cuatro inmuebles clausurados fueron Xibalbá, Kukulkán, Isla Continental y Rancho El Ramal. Los inspectores dijeron que las cuatro propiedades presentaban irregularidades relacionadas con la venta de lotes sin la debida autorización.

“Como parte de los esfuerzos para asegurar un crecimiento urbano ordenado y prevenir el fraude a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable de Quintana Roo (SEDETUS), lanzó un operativo de inspección y cierre de desarrollos ilegales ubicados en la Zona Continental”, dijo el Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de su Dirección de Desarrollo Urbano, confirmó que durante el primer día de esta inspección se cerraron cuatro propiedades.

“Incluyen Xibalbá, Kukulkán, Isla Continental y Rancho El Ramal. Estas propiedades presentaban irregularidades relacionadas con la venta de lotes sin la debida autorización”, dijo el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Se informó que este programa continuará de manera permanente con el objetivo de prevenir la venta ilegal de terrenos, proteger a los ciudadanos de posibles fraudes y regular el crecimiento urbano en la Zona Continental.

“Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para detener estos asentamientos ilegales y proteger el patrimonio de las familias”, enfatizó Marcos Alfonso Velázquez Cabrera, Director de Desarrollo Urbano del municipio.

El gobierno del estado está redoblando esfuerzos para que no se permitan asentamientos ilegales en ninguno de los municipios de Quintana Roo, especialmente en zonas de alto crecimiento como Isla Mujeres, donde el crecimiento urbano es exponencial.

Velázquez Cabrera dijo que “muchos de estos desarrollos carecen de permisos, licencias y aprobaciones urbanísticas, por lo que la gente no debe dejarse engañar por supuestas ofertas de suelo”.

Dijo que “todas las compras sólo podrán realizarse en áreas debidamente autorizadas y con la documentación legal correspondiente que garantice la seguridad jurídica de los compradores”.

Deja un comentario