TULUM, QR – Las autoridades estaban en la escena en la que una mujer muerta fue reportada por una automovilista que pasaba el lunes temprano. Varias unidades de emergencia del municipio de Tulum estaban estacionadas a lo largo de la carretera federal cerca de la entrada a Laguna de Kaan Luum en respuesta al informe.
Las autoridades locales fueron notificadas del cuerpo alrededor de las 7:30 am del lunes. La automovilista que vio a la mujer se detuvo para ayudar, informando a la emergencia 9-1-1 que no parecía respirar.
Se envió una ambulancia y los paramédicos verificaron que la mujer, que se informó que tenía alrededor de 18 años, ya estaba muerta. La información temprana dice que el cuerpo encontrado había sido asesinado a tiros. El cuerpo estaba ubicado en el suelo desde la carretera federal con una herida de bala en la cabeza.
El área fue seccionada mientras las autoridades que respondieron notificaron a la Policía de Investigación (PDI) y los servicios forenses. Inicialmente, el incidente se informó como una persona encontrada con signos de violencia, sin embargo, después de una revisión preliminar, las autoridades reclasificaron el caso como un homicidio después de confirmar la presencia de una herida de bala en la cabeza.
Los oficiales de PDI comenzaron los procedimientos correspondientes, recolectando tres casquillos de todo el cuerpo.
