Playa del Carmen, QR — Más de 200,000 toneladas de basura han sido recolectadas en la actual campaña de limpieza y eliminación de tiraderos ilegales. La limpieza es una respuesta directa a las solicitudes de los ciudadanos de limpiar las propiedades de basura y otros escombros.

La alcaldesa Estefanía Mercado encabezó este viernes la supervisión del dragado de pozos de absorción y la limpieza de predios utilizados como basurales clandestinos en diversas localidades del barrio Ejido.
El operativo se realizó en coordinación con la Secretaria de Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta.
El Alcalde enfatizó que estos esfuerzos son parte de la estrategia municipal.
“Estamos aumentando nuestros esfuerzos para mantener limpia la ciudad, responder a los informes vecinales y eliminar los puntos críticos que ponen en riesgo la salud y el bienestar de las familias”, dijo durante el recorrido.
Reconoció que el municipio sigue enfrentando un problema de personas que tiran basura y artículos no deseados en la calle “como si ya no fuera su responsabilidad”.
Afortunadamente, dijo, “tenemos a nuestros héroes de Servicios Públicos que todos los días recogen lo que otros dejan atrás. Entonces, vecinos, ayúdennos a mantener limpia Playa del Carmen. ¡Una ciudad limpia la construimos entre todos!”.
La secretaria de Servicios Públicos de Playa del Carmen, Julieta Martín Azueta, informó que como parte de su programa de limpieza en curso, el Gobierno Municipal ha recolectado más de 200 mil toneladas de residuos en lo que va del año.
Además, a través del Programa de Retiro de Emergencia de Basura implementado en las últimas semanas tras la temporada de lluvias, se han retirado más de 80 toneladas de basura en colonias como La Guadalupana, El Petén, Ejido y Nicte-Há, entre otras.

El miércoles, brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos limpiaron dos lotes baldíos que eran utilizados como basureros ilegales. En estos lugares se colocaron carteles de advertencia sobre vertidos ilegales. Los capturados, dijo, serán castigados con hasta 36 horas de arresto y servicios comunitarios.
