Riviera Maya, QR — La gobernadora Mara Lezama dice que aún hay varias gasolineras afectadas por la falla de distribución interna. Lo que inicialmente se informó que era un problema sólo en Cancún se ha encontrado en varias otras regiones del estado.
El jueves, el gobernador Lezama informó que el problema no está relacionado con un suministro de gas estatal, sino que se debe a un problema técnico con algunas gasolineras. Dijo que las estaciones de servicio en al menos cuatro ciudades se vieron afectadas por el problema técnico, en el que aún se está trabajando.
Durante su programa La Voz del Pueblo del jueves, la gobernadora María Lezama informó que un problema temporal en el sistema de abastecimiento de combustible de varias gasolineras generó confusión sobre un supuesto desabasto en el estado.
Confirmó que el estado no está experimentando un problema de escasez de combustible y que el problema actualmente solo afecta a menos de una docena de gasolineras en todo el estado.
Dijo que hasta el jueves cuatro estaciones en Cancún, tres en Playa del Carmen, una en Chetumal y una en Tulum permanecían fuera de servicio debido al problema técnico interno. También dijo que se espera que esas estaciones estén funcionando nuevamente al final del día.
Los problemas en el bombeo de gasolineras se reportaron la madrugada del martes en los alrededores de la ciudad de Cancún, cuando algunos surtidores de Pemex y La Gas no pudieron suministrar combustible. Se determinó que el problema era una falla interna en el despacho de combustible que no afectó a todas las bombas en todo el estado, sino solo a algunas estaciones de servicio nombradas que funcionan con el mismo sistema interno de despacho de combustible.
