Playa del Carmen, QR — Una fuga de amoníaco provocó la evacuación de más de 200 personas el sábado por la noche en el norte de Playa del Carmen. Los bomberos de la ciudad, junto con personal de Protección Civil, acudieron al reporte nocturno de una fábrica de hielo.

Los servicios de emergencia respondieron al reporte de las 11:00 pm de una fuga de amoniaco en la fábrica de hielo Bajo Cero en el bulevar Playa del Carmen y la calle 88 Norte cerca de la comunidad de Lunamar.
Alarmados por el olor de los químicos, los vecinos llamaron al 911 y enviaron personal de Protección Civil y bomberos al lugar. En el lugar, las autoridades confirmaron una fuga y la rastrearon hasta una de las unidades de refrigeración de la planta.
Dados los riesgos para la salud, aproximadamente 200 personas fueron evacuadas de las zonas residenciales circundantes, incluidas Paraíso Playa, Oasis y Selva Maya.
“El incidente fue totalmente contenido horas después de su inicio sin que se reportaran casos de envenenamiento. El despliegue de emergencia incluyó unidades de ambulancia listas para cualquier eventualidad”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Los equipos de emergencia trabajaron para sellar la fuente de la fuga. Una vez controlada la fuga, los vecinos pudieron regresar a sus hogares.
