Cancún, QR — Un hombre que fue encontrado en posesión de más de un kilo de cocaína dentro del aeropuerto de Cancún ha sido sentenciado. La Fiscalía General de la República (FGR) dice que Ricardo “M” ha sido condenado a más de cinco años de prisión.
La sentencia fue dictada el martes por “intento de extracción del narcótico conocido como clorhidrato de cocaína”. Los 1,3 kilos de cocaína fueron localizados durante un registro aduanero el 14 de octubre de 2025 dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Ricardo “M” estaba a punto de abordar un avión hacia La Habana, Cuba, cuando los funcionarios de rayos X notaron un fondo doble en su maleta. Una búsqueda manual confirmó el doble fondo en el que se ocultaba más de un kilo de cocaína.
Fue arrestado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún por la Guardia Nacional. El martes, un juez federal de Cancún lo condenó a cinco años, seis meses y 19 días de prisión.

Según la FGR, fue “sentenciado por la Fiscalía Regional Especializada de Control por intento de extracción del estupefaciente conocido como clorhidrato de cocaína”.
En un comunicado sobre la detención del 14 de octubre, la FGR dijo que “miembros de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, porque al ingresar su maleta a la máquina de rayos X se detectó un posible doble fondo.
“Durante un allanamiento las autoridades encontraron un paquete que contenía 1 kilo 383 gramos cinco miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que Ricardo “M” fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal del estado.
“El fiscal federal ofreció las pruebas necesarias para obtener del juez de primera instancia una pena de cinco años, seis meses y 19 días de prisión en contra de Ricardo “M”.
