Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Un día en Tulum

Al despertar sentí ganas de una nueva aventura, de recorrer un lugar rodeado por la naturaleza para escapar del estrés del vivir día a día.

Al despertar sentí ganas de una nueva aventura, de recorrer un lugar rodeado por la naturaleza para escapar del estrés del vivir día a día. Empaqué mis cosas, muy pocas, ya que únicamente podía escaparme de la ciudad un día, y emprendí mi viaje hacia Tulum, convencida de encontrar una excelente opción  de descanso.

Por Yesenia Maza

¿Dónde me quedaré?
Aunque sólo contaba con 24 horas para disfrutar del lugar, siempre es bueno llegar a un hotel o centro de hospedaje para dejar los objetos que no utilizaré durante mi recorrido y que podrían estorbarme.

Tras preguntar y preguntar, me recomendaron el Ocho Tulum Resorts, un lugar ubicado sobre la carretera Tulum, en Boca Paila Kilómetro 8, a pocos minutos de la reserva natural de Sian Ka’an, que cuenta con 16 habitaciones y cabañas con terrazas al aire libre, hamacas y baños privados, situadas entre la selva, a la orilla del mar Caribe, además se puede apreciar la segunda mayor barrera en el mundo de arrecifes de coral. También, me enteré que otro buen hotel en la misma carretera. Ambos centros de hospedaje cuenta con vista al mar y sus tarifa van desde los 100 dólares hasta los 300 dólares por día de estancia, con todos los servicios incluidos.


¿Qué haré?
Sian Ka’an, la reserva de la Biosfera más importante de México,  fue el primer punto que visite, crucé sus humedales en lancha y se puede observar la fauna y flora de la jungla maya. Tomé mi snorkel y recorrí su río subterráneo.
Siguiendo el camino, pasé al Gran Cenote, ubicado a 20 minutos de Tulum. Al llegar, quedé maravillada con la variedad de peces multicolores, por lo que entré al agua a nadar y pude constatar la belleza de sus cuevas y ríos subterráneos; la entrada cuesta $660 pesos, con visores, snorkel y «patas de rana».
Otros lugares para aprovechar el día es la zona arqueológica de Tulum, la cual se encuentra justo en un acantilado, a la orilla del majestuoso Mar Caribe. Este lugar está abierto al público todos los días de 8:00 de la mañana a 16:30 hrs, su costo de admisión es de 51 pesos.
También, pueden disfrutar del ProTec Dive Center Tulum, donde se pueden conocer infinidad de especies marinas que habitan la zona. Además se puede sumergir en los cenotes o cavernas y descubrir las hermosas estalactitas y estalagmitas. Ofrecen precios dependiendo de las actividades que quieran desempeñar.

¿Qué creen que comí?
Cerca de la zona arqueológica encontré el restaurante De Gigi, es italiano y ofrece exclusivas pasta y pizza, además de deliciosos postres y una gran variedad de vinos de calidad, en un ambiente con una agradable decoración, música y además cuenta con un amplio espacio para niños. Aquí se puede gastar de 200 a 450 pesos por persona.

Tulum de noche
Tulum ofrece lugares localizados a la orilla de la playa o desde el centro del pueblo. Dos buenos ejemplos son: el bar Habana Café, donde se puede disfrutar de los mejores ritmos latinos con banda en vivo o el Acabar, que cuenta con barra, billar  y fútbol de mesa, todo lo necesario para una noche de diversión entre amigos.

Fuente: Escapadas360.com

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...