Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escapadas

Kiteboarding, guía para surfear el mar desde el cielo

El kiteboarding, también conocido como kite surf o flysurfing, es un deporte extremo que data de los años ochenta, y que año tras año suma más adeptos en los diferentes centros de práctica a lo largo de nuestro Caribe Mexicano.

El kiteboarding, también conocido como kite surf o flysurfing, es un deporte extremo que data de los años ochenta, y que año tras año suma más adeptos en los diferentes centros de práctica a lo largo de nuestro Caribe Mexicano.

Fotos: 2ii.mx

Para practicarlo es necesario equiparse con un Kite o cometa; líneas de vuelo (miden de 20 a 40 metros) barra de control, tabla y arnés, utilizada alrededor de la cintura para sostener el Kite.

Lo interesante de este deporte es que se necesita una tabla de surf, la cual –no en todos los casos- es más pequeña que una tabla tradicional, para deslizarse sobre el agua. Debido a la complejidad de esta actividad, para empezar a practicar este deporte, los expertos recomienda iniciar con un curso para conocer al menos las normas básicas y procedimientos de seguridad.

Obviamente, se necesita una fuerza de arrastre para poder practicar el kiteboard, zonas donde el viento sea recurrente. La velocidad idónea para la práctica es de 10 a 15 nudos de media (20-30 km/h), ideales para cometas de 9 y 12 metros, un oleaje moderado a pequeño (principiantes) y amplias zonas donde subir y bajar la cometa.

Las playas de Quintana Roo se están convirtiendo rápidamente en los mejores destinos para practicar kiteboarding y los mejores vientos se encuentran  de noviembre a marzo. Algunos lugares para aprender este deporte son los siguientes:

Ikarus Cancun kite center
Ubicado a 30 minutos al norte de Cancún, Isla Blanca es uno de los mejores lugares que existen para los principiantes, ya que la mayor parte de la laguna es de baja profundidad; se puede navegar kilómetros adentro, caerte y poder pisar la arena sin peligro a ahogarte.

La lista de precios que maneja esta empresa depende del grado de conocimiento que se tenga sobre el deporte. Las clases privadas, desde una hasta 9 horas, van desde los 95 hasta los 600 dólares; las clases en grupo, van desde las dos hasta las 9 horas y tiene precios de 140 hasta 500 pesos por persona.

Ahora bien, que si tu nivel ya es avanzado el costo es diferente: con supervisión y renta de equipo por una hora cuesta 65 dólares, pero con equipo propio tiene un precio de 50 dólares; también cuenta con renta de equipo completo, kite, harnés y tabla.

984 803 34 90 / 998 874 4246.
skype: adrianarodriguez

Dive México
Está ubicado en Playa del Carmen, a media cuadra del hotel Royal; la ventaja de este centro es que maneja grupos pequeños para ofrecer un servicio personalizado. Dive México maneja tres niveles de programas para practicantes del kiteboarding.

Ofrece Escuela de Kite y clases de kiteboarding, desde principiantes hasta avanzados; las clases son dirigidas por Instructores IKO (International Kiteboarding Organization), avalados por su experiencia en la práctica de este deporte. Durante la primera clase o Programa 1 instruyen al estudiante sobre la teoría y las reglas básicas de seguridad del deporte; además de cómo debe ser su primera introducción al agua con el equipo.

En el curso intermedio o Programa 2 se enseñan básicamente las habilidades en el agua y el control del kite; para que al pasar al Kiteboarder Independiente o Programa 3 se pueda ser capaz de conducir independientemente el equipo de kiteboarding.

Al final del curso se les hace entrega de un certificado IKO Kiteboarder para continuar con las lecciones. Los costos y pormenores de esta actividad en Dive México dependen del nivel de conocimiento sobre el deporte y las necesidades del cliente, por lo que es necesario contactarlos o acudir personalmente.

Calle 20, entre quinta y primera avenida,
044 (984) 804 7058 / 984 803 3174
[email protected]

Extreme control
Las cálidas aguas de Tulum la hacen un lugar perfecto par practicar el kiteboarding, y que mejor que tener a espaldas sus ruinas mayas sobre un acantilado; sus abieros estrechos y vientos sideshore son el ambiente ideal para aprender o mejorar tus habilidades en este deporte.

Extreme Control está ubicada en Playa Esperanza, en la carretera Tulum – Boca Paila, en el kilómetro 2.5 y su escuela está abierta todo el año, todos los días de la semana. Cuenta con instructores multilingües, certificados IKO, que ofrecen niveles de enseñanza desde básico hasta profesional.

Sus precios van desde los 60 dólares por persona, en enseñanza a grupos con una hora y media de introducción; el curso básico de 3 horas cuesta 180 dólares en grupo y privado 216 dólares. El curso completo de nivel 1 y 2, de 6 horas tiene un precio de 324 dólares por persona en grupo y de 432 dólares en privado; el completo nivel 1, 2 y 3, por 9 horas, tiene un costo de 468 pesos por persona en grupo y 648 en privado.

También cuenta con clases de retroalimentación y renta de equipo de primera calidad. Si está interesado y reservas en línea, Extreme Control te regala el 15 por ciento de descuento al pagar tus lecciones.

984-745-4555 con Marco Cristofanelli
skype: marcocristofanelli

Ocean Prokite
Bélgica, Holanda, Francia, España, Marruecos, y Martinica, Ocean Prokite decidió establecer una escuela en Tulum, Quintana Roo, esto, alentado por las condiciones de viento, apropiadas para la práctica de este deporte. Esta escuela tiene instructores certificados por IKO (International Kitesurf Organización).

Cuenta con tres niveles de aprendizaje, que van desde aprender a estabilizar y controlar la cometa y las reglas básicas de seguridad, hasta poder conducir a favor del viento sin ayuda.

Sus precios van desde los 18 dólares hasta los 560 dólares dependiendo de las horas de práctica y si es privado o en grupo. Los paquetes que ofrecen son: Principiante, Intermedio, “Ready To Go», avanzado o simplemente por tiempo.

Cozumel Kiteboarding
Con buen clima la mayoría del año, vientos frecuentes moderados, Cozumel es un buen lugar para practicar en sus playas el kiteboarding y experiencia la emoción al máximo.

Kiteboarding Instruction es uno de los paquetes más populares de esta escuela, durante el cual uno de sus instructores con certificado PASA te llevará de la mano en este curso por tres días; además está hecho para las personas que nunca han tenido contacto real con este deporte. Este paquete tiene un costo de 900 dólares (15 horas).

Sin embargo existen paquetes para todos los niveles de aprendizaje y su precio depende de las necesidades de los practicantes. El formulario se encuentra en su página web, listo para ser llenado.

Los instructores de esta escuela recomienda portar bermudas, bloqueador solar, lentes de sol, un sombrero de ala grande, zapatos de agua; así como haber desayunado bien para tener energía el resto del día.

5 ª Avenida y la calle tercera
987 876 1558 / de los Estados Unidos al 011 52 1 987 876 1558

Holbox Kiteboarding School
Holbox, que se ubica al al noroeste de Cancún o Noreste de la península de Yucatán, se caracteriza por tener un gran banco de arena y escenarios naturales inigualables; además conecta manglares y ríos.

Para el kiteboarding se recomienda acudir de diciembre a mayo, cuando el viento es el ideal; durante ese tiempo el viento sopla entre Norte y Este, entre 12 y 22 nudos. Los cursos se imparten de forma privada o grupal, la diferencia radica en el precio y la rapidez del aprendizaje.

El curso completo es de 8 horas repartido de 3 a 4 días, sus precios se encuentra entre los 90 hasta 320 dólares dependiendo de la modalidad del programa. También te dan la opción de no hacer el curso completo; sino por horas.

En el Hotel Casa Las Tortugas
9848752129, 9841154261 y 9841442227
,

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...