Connect with us

Hi, what are you looking for?

Especiales

10 formas de utilizar tu Mason Jar

Sin duda, el Mason Jar, se ha vuelto uno de los objetos más utilizados por todas e incluso por los chicos, ya que son prácticos, vienen en diferentes tamaños y colores, están lindos y son más higiénicos que una botella o utensilio de plástico.

Lo maravilloso de un Mason Jar es que no sólo puede utilizarse para transportar tu bebida favorita; a continuación te mostraré 10 creativas maneras en las que puedes sacarle provecho. Por @Myrnation

 

Un lindo florero

mason jar creativo

¡Adórnalo! No seas tímida. Con tus listones favoritos, ponle un moño o pégale algunas figuritas muy coloridas y úsalo como florero. Deja que vuele tu imaginación y decóralo con los colores de tu hogar o ponlo en tu escritorio para darle un poco de vida, o  si así lo deseas déjalo al natural y que sean las mismas flores las que le de color ¡tú decides!

 

Vuélvelo un contenedor

mason jar

Para tus lápices y bolígrafos, brochas de maquillaje, popotes o hasta las crayolas de tus hijos, esta es la opción. Piensa en lo lindo y práctico que puede resultar, ya que no importa con qué decidas adornarlo, básicamente solo necesitas tal vez poner una etiqueta con alguna frase linda o el nombre de tu pequeño, aquí te doy algunas ideas:

  • Para pegar utiliza silicón caliente, ten mucho cuidado, no vayas a quemarte.
  • Listones de colores y pedazos de tela
  • Cuentas, botones o figuras pequeñas
  • Naturaleza muerta o flores de imitación
  • Si quieres ponerle un poco de diamantina, pégala con resistol blanco

 

¡Una hermosa vela aromática!

mason jar

Es muy fácil poder hacer una vela, solo necesitas los siguientes ingredientes (te voy a dar los más prácticos):

  • Restos de velitas (blancas de preferencia), si son sin esencia es mucho mejor, ya que ahora se la vas a poner tú, la que más te guste.
  • Compra pabilos
  • Un palito de madera
  • Aroma o esencia de tu preferencia
  • Una olla que ya no utilices para cocinar
  • Crayolas de colores (tus favoritos)

PREPARACIÓN

Corta los restos de las velas en pedazos medianos y caliéntalos  en la olla (puedes mezclarlos con un poco de parafina si tienes), hazlo a un fuego medio y no dejes de moverlo en todo momento. Continua haciendo esto y al poco comenzarán a derretirse, entonces es ahora cuando debes agregar las crayolas del color que desees tener tu vela, usa un solo color o experimenta y descubre nuevas tonalidades; después de que se haya pintado toda la cera añade el aroma o la esencia y sigue revolviendo.

Amarra un extremo del pabilo al palito de madera y córtalo del largo del frasco que vayas a utilizar, después insértalo de manera vertical y apóyala con el palito en la boca del frasco.

Utilizando guantes o un trapo para no quemarte, vacía el contenido ya completamente derretido  en el Mason Jar que hayas elegido y déjalo enfriar un mínimo de 5 horas hasta que se haya solidificado totalmente. ¡Listo! tu vela está lista.

 

Un lindo recuerdo para tus invitados a cualquier ocasión

mason jar

¿Pronto celebrarás algún acontecimiento importante? Ya sea tu boda, un bautizo, un baby shower o XV años, un Mason Jar y toda tu creatividad pueden sacarte del apuro. Vuélvelos el centro de mesa de tu fiesta llenándolos con agua, piedras de río o de colores y ponles flores, también puedes ponerles un poco de arena, popurrí y como detalle una vela del color de tu preferencia. ¡Eso no es todo! Ya que también podrías llenarlos de dulces y dejar que tus invitados se deleiten con uno en cualquier momento, y los mejor de este detalle es que puedes hacerlos personalizados y hacerles etiquetas con sus nombres o escribir frases de agradecimiento por haber asistido, las posibilidades son inmensas, todo depende de tu imaginación, y por fuera puedes decorarlo con lo que gustes, como vimos en el punto número 1, usa listones, moños, cuentas, botones o lo que gustes para darle color y el tema de la fiesta que estarás celebrando.

 

Un sofisticado kit de costura

mason jar

No batalles tratando de encontrar en dónde poner tus agujas, alfileres, hilos y botones, usa tu Mason Jar favorito y adáptalo.

Quita la tapa metálica que se enrosca y la que te sobra, fórrala con un poco de tela rellena de esponja, a modo de que puedas usarlo como alfiletero, después adentro de tu frasco lleva tus hilos y algunos botones de varios colores y tamaños, te podrán sacar de cualquier emergencia.

 

Un recipiente para conservar…

mason jar

¡Dulces, cereal, verduras o frutas!L Buena noticia es que estos frascos vienen con tapas térmicas quenos pueden ayudar a conservar nuestros alimentos frescos, ya sea en el refri o fuera de él, vacía tu fruta de desayuno o el cereal que más te gusta, llénalo de gomitas de colores y disfruta de ellas en cualquier momento, hasta puedes usarlo para guardar el azúcar o la crema para tu café en la oficina.

 

Un elegante dispensador de jabón

mason jar

Ayúdate de un martillo y un desarmador, o si lo prefieres, utiliza un taladro.

Consigue un despachador de líquidos, ya sea de un dispensador que ya no uses o compres uno nuevo, checa bien el tamaño del tubo y haz un agujerito en la tapa del Mason Jar para insertarlo. ¡Se verá fabuloso en tu baño!

 

Un sencillo portavelas

mason jar

¿Tienes una cena romántica? Pon el ambiente a media luz con la ayuda de tu Mason Jar. Ya sea uno de algún color que hayas conseguido o el clásico transparente, llénalo de agua y ponle una vela flotante, o sino, ponle un poco de arena y mete una velita, para que los alumbre durante toda la noche.  Será muy romántico…

¡Un frasco de AHORROS!

mason jar

Ponte a pensar en lo que te falta por hacer y no has podido por la falta de dinero. Esas vacaciones, ese vestido o zapatos que viste y te encantaron, qué tal unos aretes o el celular que tanto quieres… bueno, pues comienza YA a ahorrar para obtenerlo, proponte echarle mínimo una moneda al día durante todos los días y hazlo divertido con tu Mason Jar, ya que podrás decorarlo como quieras, ya tienes muchas ideas que te he dado y piensa que podrás lograr obtener lo que te propongas.

 

Licúa tu smoothie favorito en él

mason jar

No batalles con las prisas de lavar el vaso de la licuadora en las mañanas por salir de prisa a la oficina o a la escuela, utiliza tu mismo Mason Jar para licuar, desenrosca y ¡LISTO¡ disfrútalo en lo que llegas a tu destino o antes de salir de casa.

Déjate llevar por la creativa que llevas dentro y sácale provecho a tus frascos, crea nuevos diseños, experimenta y sobre todo diviértete decorando tus mejores momentos.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Entretenimiento: Si te gustan los frascos de Mason Jar, amarás estos 13 proyectos | Quitopolis

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...