Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Cinco peligros a los que te enfrentas al aceptar desconocidos en Facebook

Facebook estuvo destinada desde su nacimiento a socializar y generar el contacto con amigos y conocidos de todas partes del mundo.

Ahora bien, la plataforma advierte a los usuarios que no es recomendable hacerse amigo de desconocidos en esta red social (donde aparecen datos personales y experiencias vividas). Además, advierte que siempre hay que tener cuidado al aceptar solicitudes de personas que no conozca.

Cinco peligros a los que te enfrentás al aceptar desconocidos en Facebook

Los riesgos a los que se enfrenta una persona que da paso a desconocidos a su plataforma son varios, sobre todo porque en este tipo de perfiles los usuarios revelan aspectos de su identidad y de su vida.

Uno de los principales problemas que pueden aparecer en este tipo de contactos es el robo de identidad.

En estos casos, los desconocidos seleccionan a una víctima y comienzan a recopilar información personal de la misma. Debido a la naturaleza anónima de Internet, la mayoría de las formas de robo de identidad y fraude ahora se realizan de forma online.

Cinco peligros a los que te enfrentás al aceptar desconocidos en Facebook

 

Otro de los puntos que están en riesgo al aceptar a desconocidos es que estos tienen acceso a sus planes, si vas o no a realizar un viaje, por ejemplo. La plataforma explica que existen grupos que “acceden a los perfiles personales a través de solicitudes de amistad para conocer si una familia abandonará la casa en temporada alta para perpetuar un robo en la vivienda”.

Además de este tipo de problemas, el contactar con desconocidos también puede generar aislamiento. Uno puede apegarse a la computadora o el celular, y no salir de su casa ni volver a contactar con sus amigos.

Fuente: Clarín

Click to comment

Deja un comentario

You May Also Like

Ciudad

Ya lo dice el viejo refrán anónimo: «El amor debe ser como el café… fuerte, caliente y a diario». Para esos menesteres, ya sea...

Escapadas

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, te invitamos a que conozcas los 5 hoteles con los daypass más económicos en Cancún para...

Niños

Ya sea para disfrutar en vacaciones, en fin de semana o simplemente disfrutar de una tarde diferente con los pequeños, Cancún ofrece diferentes lugares...

Cultura

Figura de un sinnúmero de leyendas y cuentos mayas, el árbol de Chechén se caracteriza por su resina sumamente tóxica y es causante de...