Tulum, QR — Se trabaja para mejorar la situación del transporte público en el Aeropuerto Internacional de Tulum. Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Receptivo (Amatur), dice que parece haber avances en el aeropuerto de Tulum en relación a las tarifas.
Ambas partes están trabajando en propuestas sobre las tarifas aplicadas a los proveedores de transporte turístico desde el aeropuerto. Las altas tarifas que cobra el aeropuerto han dado lugar a que se repercutan tarifas excesivas a los viajeros.
González Rubiera dice que las tarifas mensuales que se cobran a los conductores de transporte público como los taxis para brindar su servicio desde y hacia el aeropuerto de Tulum son excesivas en comparación con las de Cancún.
El aeropuerto ha sido criticado desde que comenzó a funcionar en diciembre debido a las tarifas excesivamente altas del transporte privado. Mientras que los viajeros pueden tomar autobuses por menos de unos cientos de pesos, los taxistas cobran miles.
A los turistas que viajan desde el Aeropuerto de Tulum a la Zona Hotelera de Tulum se les cobra poco más de mil 500 pesos.
Sergio González dice que hay avances en las conversaciones entre los involucrados y que están a la espera de que la propuesta sea aprobada por el Consejo de Administración Aeroportuaria. Se ha programado una reunión para la semana del 16 de junio, momento en el cual se podría aprobar la propuesta y ajustar las tarifas de transporte a tiempo para los viajes de verano.
“Para verano podría haber una tarifa competitiva en Tulum, que cada día crece más con las conexiones al aeropuerto, entonces esto es muy importante”, dijo.