Cancún

Ayuntamiento de Cancún cierra por segunda vez las máquinas de estacionamiento de pago de centros comerciales

Cancún, QR — Una empresa que seguía cobrando por el estacionamiento después de pagar una multa ha sido cerrada por segunda vez. Personal del Ayuntamiento de Cancún se encontraba en el estacionamiento de Plaza Las Américas donde procedió al cierre de los cajeros automáticos.

Las máquinas fueron apagadas porque la empresa propietaria no tiene autorización municipal para cobrar por el estacionamiento. Su autorización fue revocada a principios de esta semana después de que una gran cantidad de quejas en curso combinadas con la falta de licencia de operación resultaron en una multa de 60.000 pesos.

La empresa propietaria de las máquinas de estacionamiento de pago, Ranver, pagó la multa y luego reinstaló las tarifas para estacionar en el centro comercial. Sin embargo, Antonio Riveroll Ribbón, secretario general del Ayuntamiento de Cancún, dijo que no les han otorgado autorización para reactivar su operación.

La empresa fue denunciada ante el Ayuntamiento de Cancún por constantes fallas en las máquinas y no ser responsable de daños o robo a los vehículos, entre otros. El miércoles, Riveroll Ribbón dijo que la empresa fue multada con más de 60.000 pesos por cobrar sin licencia de funcionamiento y que desde entonces había pagado la multa.

El jueves por la mañana se informó que la compañía cobraba a los compradores del centro comercial por estacionarse. Foto: 30 de mayo de 2024.

Sin embargo, pagar la multa no significa que la empresa pueda volver a cobrar por el estacionamiento ya que aún tiene que presentar el plan de mejora del servicio al gobierno municipal.

El jueves por la mañana, los compradores del centro comercial de Cancún denunciaron a la empresa ante .city por cobrar el estacionamiento.

El jueves por la tarde, el personal de la ciudad cerró las máquinas de pago por segunda vez esta semana. Foto: 30 de mayo de 2024.

Personal de la ciudad llegó la tarde del jueves para forzar la apertura de la pluma para que los vehículos puedan entrar y salir libremente del estacionamiento del centro comercial.

“Mientras no garanticen un buen servicio mediante la mejora en la parte operativa, el cobro por el servicio de estacionamiento en Plaza Las Américas seguirá siendo gratuito”, comentó.

Deja un comentario