Riviera Maya, QR — La venta pública de licores estará prohibida a partir de la medianoche del 1 de junio debido a las elecciones del 2 de junio. Más de 1,4 millones de personas en todo el estado de Quintana Roo están registradas para acudir a las urnas el 2 de junio para votar por nuevos alcaldes, diputados estatales y un nuevo presidente del país.
Según la ley, la venta pública de licor estará prohibida durante 48 horas mientras la gente vota.
La Hacienda Municipal, en apoyo de la Secretaría Estatal de Hacienda y Planificación (Sefiplan), realizará operativos de vigilancia en todo el estado para velar por el cumplimiento de la disposición de la Ley Seca.
El objetivo de la medida gubernamental, informa Sefiplan, es preservar el orden público y la seguridad de las personas durante el proceso electoral.
Si bien la venta de alcohol está prohibida en los comercios públicos, los restaurantes de las zonas turísticas pueden servir alcohol con la comida.
Según la titular de Sefiplan Quintana Roo, Martha Parroquín Pérez, la restricción temporal de venta de alcohol comenzará a la medianoche del sábado 1 de junio y se levantará a la medianoche del domingo 2 de junio.

La Ley Seca o Ley Seca se aplica en todo el país durante las elecciones. Este año, más de 100 millones de mexicanos están registrados para votar en las elecciones de 2024.