Riviera Maya, QR — Más de 2,000 elementos de seguridad se desplegarán en todo el estado de Quintana Roo para las elecciones del 2 de junio. El refuerzo de la seguridad tiene como objetivo garantizar la votación pacífica del domingo.
Un total de 2.233 agentes saldrán a las calles del estado durante el proceso de votación.

El contraalmirante Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dice que su objetivo es garantizar la seguridad y el orden durante el proceso electoral del próximo 2 de junio.
Señaló que junto a las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizarán la instalación de puestos de mando cuyo fin es la coordinación y presencia para brindar la debida y efectiva atención a cualquier situación que se presente.
De los 2.233 agentes, 697 serán de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) en 145 unidades policiales. El resto de 1.536 policías serán de direcciones o secretarías municipales y estarán dispersos en 406 unidades.

“El total del Estado de Fuerza desplegado y dedicado a generar paz y orden en estas comisiones electorales es de 2.233 elementos, 551 unidades y un helicóptero”, dijo.

El incremento de seguridad ha sido planificado en coordinación con el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo.
De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Quintana Roo, se espera que más de 1,4 millones de personas acudan a las urnas el próximo 2 de junio.

Parte de su voto incluirá no sólo a nuevos alcaldes municipales y diputados estatales, sino también a un nuevo presidente para México.