Chetumal, QR – Un residente de Chetumal creía que parte de una organización criminal local fue asesinado a tiros afuera de un mercado el miércoles. Eran alrededor de las 2:30 pm cuando la policía fue notificada del tiroteo en el Mercado Lázaro Cárdenas que dejó a un hombre sin vida en el suelo.
Los agentes que respondieron encontraron a un hombre solitario de unos 40 años tirado boca abajo contra una acera en la calle Confederación Nacional Campesina. Le habían disparado varias veces.
Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos alertaron a la policía luego de presenciar un intento de secuestro que derivó en un tiroteo mortal. Dos hombres que viajaban en un auto gris interceptaron al hombre que iba a pie. Mientras se resistía al intento de secuestro, le dispararon.
Sus tiradores, armados con armas largas y con los rostros cubiertos, huyeron en el mismo automóvil gris al que intentaron meterlo a la fuerza.

Informes preliminares señalan que el ahora fallecido era integrante del grupo criminal Los Tobas, que opera en varias colonias de Chetumal.