Puerto Aventuras, QR – Un grupo de ambientalistas y activistas bloquearon parcialmente una sección de la carretera federal en las afueras de Puerto Aventuras el viernes. El grupo llegó con grandes pancartas alrededor de las 7:00 am acusando a las autoridades locales de corrupción y despojo.
El grupo estaba allí para apoyar a un maya local a quien, según dicen, le quitaron 40 hectáreas de tierra para la construcción de un desarrollo residencial. En sus carteles, el grupo acusó a las autoridades por su nombre por el despojo de tierras y la corrupción que, según dicen, estaba detrás de ello.
El grupo enojado mostraba su apoyo al indígena terrateniente Roberto “C” y al mismo tiempo decía que las tierras deberían ser entregadas a los mayas y no a los españoles, lo cual se hizo en referencia a la empresa desarrolladora.
Los automovilistas que pasaban por el bloqueo recibieron folletos informativos sobre el tema por el que protestaban, con la esperanza de que los locales comprendieran el impacto negativo de todo el desarrollo.