Mahahual, QR — Un barco de Royal Caribbean procedió según lo programado luego de sufrir un ligero revés en el puerto de Mahahual. El martes, el barco llegó al muelle de la Costa Maya sin poder permitir el desembarco de los pasajeros debido a un corte de energía.
La pérdida de energía, según un comunicado de Royal Caribbean, se debió a un pequeño incendio en el barco. El incendio en Royal Caribbean Icono de los mares provocó una pérdida temporal de energía. Debido a la falta de energía, no se pudo bajar la pasarela del barco.
En un comunicado oficial, la empresa explicó que “hubo un incendio y una breve pérdida de energía, pero se implementaron todos los procedimientos de seguridad necesarios y los equipos pudieron extinguir el fuego rápidamente.
“La energía de respaldo fue la primera en activarse seguida por la energía principal. El barco procedió según lo previsto”.
Se cortó la electricidad durante unos 20 minutos antes de que se apagara el incendio y se activara la energía de respaldo. Después, se abrió la pasarela del barco y los pasajeros pudieron desembarcar.