Playa del Carmen, QR — Residentes de la colonia irregular Las Torres en el oeste de Playa del Carmen frustraron un operativo de desalojo realizado por policías y Guardia Nacional. La operación para expulsar a quienes vivían ilegalmente en el terreno tuvo lugar alrededor del mediodía del martes.
Las autoridades enviadas a la zona encontraron resistencia por parte de los residentes que se reunieron en gran número y se negaron a irse. Se trajo al menos una retroexcavadora para comenzar a derribar estructuras de ladrillo macizo que se estaban construyendo ilegalmente en la propiedad.
El terreno, propiedad de Ejidos, iba a ser desalojado de sus ocupantes ilegales y devuelto a sus legítimos dueños, sin embargo, la policía se retiró cuando los residentes comenzaron a arrojar piedras.
Al menos dos edificios ilegales fueron derribados. La policía estuvo en el lugar durante aproximadamente dos horas antes de partir. La FGE (Fiscalía General del Estado) cerró la propiedad a pesar de que aún quedaban numerosas chozas ilegales y los residentes ilegales permanecían.