Cozumel

Capturan en Cozumel a pandilleros sospechosos de asesinatos en la isla

San Miguel de Cozumel, QR — Un grupo de pandilleros isleños sospechosos de asesinatos e intentos de asesinato han sido capturados. Las autoridades locales arrestaron a seis varones quienes, según la Fiscalía General del Estado, son responsables de generar violencia en la isla de Cozumel.

“Con la detención de seis personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró desarticular una célula criminal que genera violencia en este municipio, dedicada a la venta de estupefacientes, relacionada también con el intento de homicidio de un mototaxista ocurrido en la 4 de junio del presente año en el barrio Maravilla, entre otros delitos de alto impacto”, informaron en un comunicado.

“Entre los capturados por la Policía de Investigaciones se encuentran Jovany Rosalino “N”, alias “Santa Fe” y/o “R36”, Elberth Adriano “N”, alias “COX” y/o “R13”, José Roberto “N”, alias “Beto” y/o “R7”, Eduardo Valentín “N” y dos menores de edad”, dijeron.

Durante las detenciones, los agentes incautaron un fusil de asalto R-15 así como cartuchos útiles y dos armas cortas además de diversas dosis de posibles estupefacientes.

Las investigaciones posteriores a sus arrestos alertaron a la policía sobre dos de los detenidos como involucrados en los asesinatos de Cozumel.

“Como parte de los trabajos de investigación de campo y despacho, se estableció que Jovany Rosalino “N” y Eberth Adriano “N” son los presuntos autores materiales del homicidio calificado de una persona del sexo masculino, hecho en el que también resultó herido un menor de edad el 29 de mayo del presente año, en el barrio Las Fincas.

Han sido detenidos cuatro adultos y dos menores. Foto: FGE 6 de junio de 2024.

“Asimismo, José Roberto “N” y un adolescente de 15 años están relacionados con la tentativa de homicidio de un mototaxista, ocurrido el 4 de junio de este año en el barrio Maravilla”, agregaron.

Deja un comentario