Cancún, QR — La ciudad de Cancún ha agregado una nueva atracción turística a su popular mirador costero Playa Delfines. La nueva atracción es un conjunto de cinco delfines.
Las esculturas fueron reubicadas en el sitio de Playa del Define después de ser retiradas del céntrico Parque de las Palapas de la ciudad debido a una reconstrucción completa del parque.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cancún dijo “para seguir promocionando Cancún como destino ante visitantes nacionales e internacionales, el Ayuntamiento de Benito Juárez colocó una escultura como nuevo atractivo turístico en Playa Delfines para que turistas y cancunenses puedan tomarse una fotografía.
“La efigie, que está dividida en dos partes y contiene un total de cinco delfines, anteriormente estuvo ubicada en el Parque de las Palapas y ahora aparece en uno de los pasillos entre la acera y un mirador con un majestuoso escenario del mar turquesa de el Caribe mexicano”.
El director de la Unidad de Gestión Administrativa del proyecto Distrito Cancún, Carlos Castillo Álvarez, informó que la colocación de las esculturas se realizó en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes, así como con el apoyo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Playa Delfines es una playa pública con Bandera Azul que es popular por su belleza y calidad de servicios. También cuenta con la certificación bandera blanca nivel II de Playa Limpia Sustentable así como la certificación Playa Platino según el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).