Cancún, QR — Las fuertes lluvias en el Aeropuerto Internacional de Cancún provocaron que dos vuelos fueran desviados a Mérida. Los dos vuelos nacionales con destino a la ciudad de Cancún se vieron obligados a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida debido a las fuertes lluvias del viernes.
Un vuelo procedente de Santa Lucía y otro de Chihuahua, ambos con destino a Cancún, se vieron obligados a aterrizar en Merdia a la espera del sistema. La empresa administradora del aeropuerto Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que el vuelo 588 de Aeroméxico procedente de Santa Lucía y el vuelo 2183 de VivaAerobus procedente de Chihuahua se vieron afectados.
“Con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas, se decidió tomar esta medida en ambos vuelos”, informó este viernes la empresa gestora de Cancún, ASUR.
El viernes Cancún Internacional registró 502 operaciones de las cuales 253 fueron llegadas. Debido al mal tiempo, sólo dos vuelos nacionales fueron desviados mientras que cuatro vuelos internacionales y un vuelo nacional sufrieron retrasos en su llegada.