Riviera Maya

El gobernador forma un comité de coordinación de tormentas a medida que los sistemas del Atlántico continúan desarrollándose

Riviera Maya, QR — La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instaló un Centro de Comando de Tormentas para coordinar con los municipios. El nuevo Centro tiene como objetivo mantener a los residentes del estado informados y actualizados sobre los desarrollos meteorológicos en el Atlántico y el Mar Caribe.

El nuevo Centro de Comando está integrado por miembros de la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional quienes coordinarán con los alcaldes municipales el desarrollo de los sistemas meteorológicos.

El nuevo Centro de Mando está integrado por el General David Morales Hernández de la Guarnición Militar de Cancún, Freddy Balanzar Lozano, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Contralmirante Jorge Luis García Cansino, el representante de la Novena Región Naval de la Secretaría de Marina, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Julio César Gómez, el Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, y el Secretario General de Benito Juárez, Antonio Riveroll.

Lezama dice que todas las corporaciones, federales, estatales y municipales, trabajan de manera coordinada con un centro de vigilancia para los dos sistemas actuales, uno de los cuales está provocando fuertes lluvias en todo el estado.

El Centro de Comando trabajará en conjunto para informar a los residentes sobre los sistemas meteorológicos.

El gobernador Lezama asegura que la coordinación estatal permite una mejor atención a la población ante las condiciones climatológicas prevalecientes. Asimismo, dice que ante las condiciones climatológicas que persisten, los operativos para prevenir lluvias se mantienen activos en Quintana Roo.

Fuertes lluvias se reportaron la noche del viernes en Cancún, entre otras zonas del estado. Foto: Tránsito Cancún 28 de junio de 2024.

En Chetumal y todo el estado se trabaja en la limpieza de calles y alcantarillas para evitar inundaciones.

Deja un comentario