Riviera Maya, QR — La tormenta tropical Beryl ha ganado fuerza y se ha convertido en huracán Beryl, el primero de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024. Se pronosticaba que el sistema se convertiría en huracán el domingo por la tarde, sin embargo, las condiciones han demostrado ser propicias para un desarrollo temprano.
Los meteorólogos pronostican que el sistema alcanzará la categoría 3 a primera hora de la mañana del lunes. Se prevé que Beryl siga siendo un huracán importante al menos hasta la tarde del martes, momento en el que podría perder fuerza antes de pasar por la isla de Jamaica mientras se desplaza hacia el noroeste hacia el mar Caribe.
Los meteorólogos tienen su trayectoria actual rumbo al Caribe donde comenzará a acercarse a las costas de Quintana Roo a última hora del jueves o madrugadas del viernes. Nadie ha dicho todavía si se espera que el huracán Beryl toque tierra en México.
Sin embargo, las trayectorias previstas parecen indicar que podría tocar tierra en la Riviera Maya el próximo fin de semana.
Le sigue otro sistema que tiene un 70 por ciento de posibilidades de desarrollo. Según la NOAA “un área de baja presión ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y podría formarse una depresión tropical hacia mediados de la próxima semana mientras se desplaza en general hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 mph a través del Atlántico tropical oriental y central”.