Riviera Maya, QR — La presidenta electa Claudia Sheinbaum dice que analizará extender el Tren Maya a Progeso, Yucatán e integrar carga con pasajeros. Esto, luego de una reunión de trabajo del fin de semana con funcionarios locales.
El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por la región junto a Claudia Sheinbaum, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio.
Los comentarios los hizo luego de visitar Mérida. Sheinbaum dijo que durante su sexenio analizará compatibilizar el tren de pasajeros con el de carga, y adelantó la posibilidad de ampliar la ruta hasta Puerto Progreso, Yucatán.

La gira que realizó el fin de semana por la península de Yucatán fue la tercera que realizó en compañía de López Obrador. Sheinbaum calificó el reciente viaje como “sumamente interesante” en relación con las operaciones del Tren Maya y su posible expansión.

El grupo se encontraba de gira para inaugurar la nueva zona arqueológica de Edzná, en Campeche, así como reunirse con gobernadores de Yucatán y Quintana Roo.