Última actualización
Viajar es una forma de escapar de nuestra vida personal y tener la oportunidad de experimentar algo nuevo. Diferentes paisajes, diferentes comidas e incluso diferentes culturas: viajar es vivir experiencias diferentes.
Eso es lo que atrae a viajeros de todo el mundo al Caribe mexicano. Desde playas de arena blanca y aguas turquesas hasta exuberantes selvas tropicales e incluso ciudades antiguas, la región tiene muchas experiencias para cada viajero.
Recientemente, TripAdvisor publicó sus diez mejores experiencias en todo el mundo. Por supuesto, las huellas de los Medici en Florencia y una caminata por el Camino Inca en Perú figuraron en la lista.
Pero, Así fue una experiencia especial disponible en el Caribe mexicano.
La mejor experiencia del mundo
En el quinto puesto del ranking de las mejores experiencias del mundo se encuentra una de las favoritas del Caribe mexicano: explorar Chichén Itzá, el cenote Chichikan y Valladolid. Incluso está disponible como un popular recorrido (puedes consultarlo aquí).
La buena noticia es que es aún más accesible para los viajeros a Mérida, Cancún y otros puntos turísticos del Caribe mexicano gracias a la construcción del Tren Maya.
Ahora los visitantes de la zona no tienen que viajar en autobús, alquilar un coche o incluso contratar un conductor para llegar a estos tres destinos populares en Yucatán.
Tomemos un momento para explorar cada uno de los tres destinos para ver por qué son tan populares entre los viajeros al Caribe mexicano.
Chichén Itzá
Nuestra primera parada en una de las mejores experiencias del mundo es la antigua ciudad maya de Chichén Itzá.
Ahora que son ruinas en la jungla, los viajeros pueden caminar entre los edificios, pirámides y templos antiguos e imaginar el poder que alguna vez tuvieron los mayas.
Chichén Itzá fue una de las ciudades mayas más grandes de todos los tiempos y es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México con más de 2.6 millones de turistas en 2017. Está ubicado en el extremo oriental del Estado de Yucatán.
Cenote Chichikan
Cenote Chichikan es un hermoso cenote que está convenientemente ubicado cerca de Valladolid y ofrece a los turistas no solo una gran experiencia nadando en una caverna de agua subterránea, conocida como cenote, sino también la oportunidad de disfrutar de una comida auténtica maya.
Visitar el Cenote Chichikan no sólo conecta a los viajeros del Caribe mexicano con la naturaleza y la cultura, sino que también demuestra la importancia de la sostenibilidad como una característica de viaje importante para los viajeros a la región.
La ciudad colonial de Valladolid
Al partir del mundo de los mayas, los viajeros a Valladolid pueden experimentar la experiencia colonial española en el Caribe mexicano y la transición al México moderno.
En Valladolid se encuentra el Convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, con un retablo de madera ornamentado. Los visitantes también pueden disfrutar explorando la Catedral de San Gervasio, de estilo barroco.
Conectada con la herencia mexicana, la Casa de los Venados en Valladolid tiene arte y muebles tradicionales locales para experimentar.
Lo que los viajeros necesitan saber
Visitar el Caribe mexicano en una escapada de vacaciones es sinónimo de experiencias. Para muchos viajeros, lo importante es el sol, la arena y el surf de Cancún y la Riviera Maya.
Sin embargo, los viajeros deberían tomar el Tren Maya o buscar otros tipos de transporte para dirigirse al oeste hacia la exuberante jungla y disfrutar de una de las mejores experiencias del mundo, según TripAdvisor.
Los visitantes pueden pasear a través de la historia explorando la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, conectándose con la naturaleza y la sostenibilidad en el Cenote Chichikan y explorando la historia colonial más moderna de México en Valladolid.
Es una increíble experiencia histórica, natural y arqueológica que complementaría cualquier viaje al sol, la arena y el surf del Caribe mexicano.